Algo imprescindible para comenzar el año 2014

hablarseSupongo que con la llegada del año nuevo tendrás casi listo la lista de propósitos para el año 2014, no? Yo también estoy en ello. Quiero recordarte algo para esta entrada de año nuevo.
Como bien sabes hay más de 6000 millones de habitantes en el planeta tierra. Pues bien, ninguno de ellos es igual, todos somos diferentes y tenemos cualidades, habilidades que otros no tienen o la tienen en menor o mayor medida. Igual que tenemos fortalezas y habilidades también tenemos debilidades o flaquezas. Uno de los puntos que deberías tocar, estudiar y analizar para la llegada del año nuevo es hacer una lista de aquellas debilidades, flaquezas y fortalezas que posees. ¿Por qué? Porque eso te va a suponer que te conozcas más, y que sepas quién eres. Y ya de camino puedes plantearte , junto con esa lista de deblidades y fortalezas, quién eres y hacia dónde vas. ¿Por qué? porque no puedes estar en el río de la vida sin saber hacia dónde tienes que nadar o remar… porque entonces te arrastrará la corriente (la vida y la gente) a donde ellos quieran.
Ha llegado el momento de saber quién eres y a dónde quieres ir y para ello has de dar el primer paso que es el autonocimiento. Asume en lo que eres bueno y en lo que eres menos bueno y explota, hazte experto en aquello más te apasiona y te gusta. O sea, no pares nunca de hacer aquello que tanto te llena y tanto te apasiona porque es ahí donde y cuándo serás más feliz. Entonces podrás entender todo el sentido que tiene el levantarte cada mañana, entonces podrás ir con la cabeza bien alta porque sabes para qué estás aquí.
Ahora te pasaré algunas preguntas que creo has de hacerte para ir conociéndote:

  1. ¿Quién eres?
  2. ¿Qué quieres hacer en esta vida?
  3. ¿Qué es lo que más te apasiona hacer?
  4. ¿Quiero cambiar para mejor?
  5. ¿Estoy contento con mi vida? ¿cambiaría algo?

Esto son ejemplo de algunas preguntas que has de hacerte para iniciar un cambio en tu vida , aprovechando que comienza un nuevo año.
¿Tienes alguna pregunta más que deberíamos plantear? Escríbenos aquí en los comentarios o en las redes sociales. Si te ha gustado este artículo, COMPÁRTELO, gracias.

Anuncios

2 respuestas a “Algo imprescindible para comenzar el año 2014

  1. Hola!!! He leído la entrada y es muy útil e interesante. Es primordial saber quien es uno mismo y como siente, no todo el mundo se atreve a descubrirse y valorarse. En ocasiones uno puede censurar la realidad, suavizarla, justificarla con tal de no mirarse al espejo a 360º. Hace unas semanas mi cabecita decidió proponer mi objetivo para el 2.014. Parece muy sencillo, se trata de VIVIR, ser consciente y aplicar conciencia, emociones, sentimientos y realismo a mi día a día. No dejarme llevar por la corriente de la monotonía o el piloto automático. La vida se merece eso “Toda nuestra atención”. A ver si lo consigo….
    Mucha suerte a tod@s con sus propósitos!!! 😉

    Me gusta

  2. Hola Ángela, me alegra mucho tu respuesta. Es reconfortante ver que algunas personas leen lo que voy escribiendo. Efectivamente estoy contigo. Descubrirse el interior de cada uno es la principal tarea a realizar para comezar a VIVIR, como tú bien dices. Hay por ahí una frase que dice: “quien no ha sentido, no ha vivido”. Siente, emociónate, aprende, perdona,… VIVE, tu vida y no la que te quiera imponer el resto. Muchísima suerte . Muchas gracias por tu apoyo. Un saludo. Jose.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s