Cómo crear listas de intereses en Facebook para ahorrar mucho tiempo.

FB6En Facebook, ¿cuántas veces te has encontrado perdido?, buscando aquello que te interesa y al final te enganchas en cualquier tontería de chistes o fotos malísimas y te das cuenta que has consumido todo tu tiempo libre y no has encontrado nada de lo que querías o te interesaba….
Hoy vamos a ver en qué te beneficia la creación de listas de intereses y cómo puedes hacerlo.
Lo que te aporta una lista de intereses es:

  • Ahorro de tiempo. Ya no tienes que estar buscando aquellas páginas o perfiles que te van a proporcionar el contenido que te interesa.
  • Tu contenido preferido ordenado. Tendrás en un mismo “click” aquel contenido que te interesa, ordenado de forma cronológica.
  • Puedes hacerlas públicas o privadas. Compartir con tus amigos.
  • Puedes suscribirte a otras listas. Algunos usuarios ya han creado listas de contenido específico a la cual tú te puedes suscribir

Para crear tu lista de intereses:

  1. Abre tu cuenta de Facebook.
  2. Haz click en inicio.
  3. En el menú desplegable de la izquierda (donde vienen grupos, páginas, etc..), justo abajo verás el menú de “INTERESES”.
  4. Haz de clicar en añadir intereses…
  5. Ahora justo arriba, verás un botón que pone “+Crear lista”, haz click en él.
  6. Se te abrirá una ventana en la que te ofrece páginas y personas para que las suscribas a tu lista. Puedes buscarlo en el momento o bien hacerlo más tarde. Haz click en “siguiente”.
  7. Ahora se te abrirá otra ventana en la que le puedes dar el nombre a tu lista y decidir quién podrá verla (público , amigos, sólo yo).

Ya tienes creada tu lista. Si no has incluido a nadie ni a ninguna página durante el proceso ( paso nº 6) , no te preocupes, podrás hacerlo así:

  • En la casilla general de “buscar”, arriba en la página principal de tu Facebook, busca aquellos intereses, páginas o personas que deseas agregarlos en tu nueva lista.
  • Caso perfil. Cuando los tengas localizados, si es un perfil (persona), en su biografía, junto al botón de mensaje, hay otro botón de configuración (rueda asterísco), haz click en la flechita y se desplegará un menú en el que puedes seleccionar “añadir a listas de intereses…”.
  • Caso página. Cuando localices una página de Facebook, haz click en el botón de “me gusta” y si ya lo has hecho, sitúa el ratón sobre él y se te desplegará un menú en el que también podrás ver “añadir a listas de intereses…”.

Esto es todo por hoy o al menos por esta semana, creo. Espero que te haya servido de ayuda y aproveches las herramientas que tenemos gratuitamente a nuestro servicio para ir creciendo y mejorando. Ahorra tiempo, optimiza, sé productivo… camina hacia el éxito.
Si tienes alguna duda o pregunta no dudes en comunicar conmigo.
y tú, ¿usas las listas de intereses?. Cuéntame tu experiencia.
SI TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO, COMPÁRTELO, GRACIAS.

Anuncios

4 thoughts on “Cómo crear listas de intereses en Facebook para ahorrar mucho tiempo.

  1. hola,
    he intentando crear una lista de intereses pero a mi no me aparece nada en el menú desplegable de la izquierda, cómo puedo encontarla?
    gracias

    Me gusta

  2. Hola, no hay que desplegar ningún menú, fíjate en la columna de la izquierda y verás un título que pone INTERESES . Es ahí donde tienes que pinchar.

    Me gusta

  3. José, al principio no me aparecía en el menú, no se por qué, tuve que suscribirme a una lista de intereses y entonces ya sí apareció y pude crear las mías propias.
    Un saludo. Gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s