4 ideas para escoger tu nicho de especialización.

nicho-de-mercado-02Cuando comienzas con esto del personal branding (proceso de acciones a través del cual llegarás a establecer tu marca personal), hay muchísimas preguntas que has de hacerte. Es más , creo que lo más importante son las preguntas, por lo que estoy observando en mi formación. Hay que autoconocerse para saber quienes somos y qué queremos hacer con nuestras vidas y a dónde queremos llegar. Pues como iba diciendo, cuando comienzas a querer establecerte como profesional en la mente de los demás (esto es la marca personal), has de tener claro a quién te vas a dirigir, cuál es tu público objetivo y a lo que vamos hoy, cuál va a ser tu nicho. Entre otras muchas cosas. Vamos a ver algunos consejos que te van a guiar a encontrar tu nicho para especializarte en él.

  1.  Comprender, entender: Se trata de que en tu entorno local, percibas y te des cuenta de qué es lo que la gente necesita, cómo les puede ayudar, que echan en falta, etc… Descubre lo que necesitan y darles la satisfacción de solucionarles el problema. De manera que cuando ellos tengan eses problema , piensen en tí como la primera solución a cual recurrir.
  2. Descúbrete: Has de saber exactamente qué es aquello que mejor se te da, que mejor realizas, que menos trabajo te cuesta y que más te apasiona. Esta tarea es muy importante porque a través de ella podrás saber cuál es tu pasión. Y cuando puedas hacer de tu pasión tu trabajo habrás triunfado.
  3. El enfoque: Determina muy bien la especialización dentro de tu nicho, la categoría en la que te encasillarás… y si no la encuentras… CRÉALA. Define una solución a un problema específico y esa solución la encuadras en la categoría que tú hayas creado. Y ya tendrás tu propio subnicho.
  4. Empatía: Piensa en lo que quieres conseguir, la reacción que quieres ver en tu público objetivo y determina qué has de hacer para ello.

Estos son algunos consejos que puedes aplicar para encontrar tu concreta especialización en el nicho de actividad que hayas decidido. Si te ha gustado, compártelo por favor en tus redes sociales. Muchas gracias, un saludo. Jose Fornelino Muñiz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s