5 claves para mejorar la visibilidad de un asador de pollos en Fuengirola.

Hoy me encontré en el buzón de mi casa publicidad sobre un local de estos de comida rápida, concretamente Asador de pollos los Pacos II. La verdad es que no lo conozco porque nunca he estado allí, pero me suena porque no es nuevo y creo que según me han dicho funciona bastante bien. Al subir a casa quise realizar una búsqueda en Google para ver en qué posición aparecía. Las búsquedas fueron las siguientes:

  • “asador de pollos en Fuengirola”: al realizar esta búsqueda me devolvió que aparecía en el 3er resultado. El primero que aparecía era El pimiento rojo, otro local de comida rápida en Fuengirola y el 2º eran resultados generales de páginas amarillas en los cuales al clicar en el enlace me ofrecen como resultado otros dos negocios de comida rápida ( Pollos Avenida y Maxipollo). Tengo que decir que no está mal el resultado del caso que hoy analizo, ya que se encuentra en 3er lugar , teniendo en cuenta que muchos negocios similares ni siquiera aparecen.ab9fca3bac74d713fa822632605c00f5

 

 

b0a1ed8135e10e5f77cf9327d831101b

  • “comida para llevar Fuengirola”: en esta búsqueda este asador de pollos aparece en el duodécimo lugar (12). En mi opinión un poco alejado de los 3 o 4 primeros, aunque ya digo que no me parece del todo mal.

ba51068d9eed368c8f9b3115fba6db55

  • “comida rapida Fuengirola” : bajo esta búsqueda ( rápida sin tilde), me devuelve el asador en el puesto número 15, y ya digo sin poner tilde a la palabra rápida, porque si le pongo tilde ni siquiera aparece el asador en la primera página.

Después de realizar varias de estas búsquedas, decidí entrar en la web y me alegra saber que al menos tienen web (ya que otros ni eso), aunque en mi opinión es demasiado colorida, estática, y te ayuda a confundirte y a tener que estar “investigando” algunos segundos para ver dónde hacer click. Escasa de fotos y vídeos de presentación. En definitiva una web que se puede mejorar mucho y que creo que sería urgente hacerlo aprovechando que los resultados que devuelve el buscador son bastante buenos.

¿Qué mejoraría yo de la web?

  1. Hacerla más dinámica, con publicaciones semanales o quincenales sobre la actividad del negocio.
  2. Publicar fotos bien realizadas de los platos que trabajan con los ingredientes, comentarios, etc…
  3. Algún vídeo de presentación en el que muy brevemente se explique a qué se dedica el negocio. En unos escasos minuto o minuto y medio.
  4. Creación y mantenimiento de una comunidad en Facebook ( con la consecuente mejora de la página de fans), así como pensar en estrategia en otra red social como por ejemplo Instagram o Pinterest (enfocadas a las imágenes).
  5. En definitiva todo gira entorno al contenido del espacio web o blog.

Hoy en día aquel negocio que no está en internet, se está perdiendo muchas oportunidades de generar visibilidad y de crear comunidad entorno a su actividad.
Jose Fornelino Muñiz, apasionado de la estrategia Social Media, de la Marca Personal.

Responder

