El objetivo en el plan de marketing digital.

objetivos smart Hoy a modo de introducción, voy a explicar a muy groso modo, los pasos que tenemos que seguir o los que podemos seguir para comenzar cuando ya tenemos nuestra idea.
Claro , suponemos que tenemos una idea de negocio, algo que nos ronda la cabeza y que no dejamos de pensar en ello. En primer lugar vamos hablar de los objetivos, de qué es lo que quieres conseguir. Ojo que no empiezo por ningún estudio de mercado ni nada (eso ya lo veremos), empiezo por los objetivos, por lo que tu quieres hacer con tu idea porque creo que independientemente de cómo esté el mercado, TÚ tienes la fuerza necesaria si quieres para emprender algo, no dejarlo, persistir y al final conseguir tu objetivo. Pues vamos a ello.

Los objetivos.

En relación a los objetivos, el objetivo no es un mero deseo de querer hacer algo o llegar a vender más o a dar mejor servicio, etc…. La diferencia entre un objetivo y el deseo es que el objetivo ha de seguir un plan de acción para conseguirlo. Ese plan de acción , entre otras cosas ha de contener unas fechas, un objetivo (por supuesto), unas cantidades, etc…. todos esos parámetros se consiguen aplicando una herramienta que se llama SMART. Son los objetivos smart. Son objetivos que obedecen a:

  • Son medibles: se han de poder medir , para saber si lo lograremos o cómo estamos haciéndolo.
  • Son alcanzables: han de ser lógicos, algo normal y posible, no pretendamos dominar el mundo en una semana.
  • Son relevantes y realistas: adecuar los objetivos a las herramientas de que disponemos para lograrlo.
  • Acotados en el tiempo: tenemos que establecer la línea de tiempo en la cual lo conseguiremos para en esa línea de tiempo ir estableciendo pequeños logros, subobjetivos, metas, etc… hasta alcanzar el Objetivo.

En el siguiente post, hablaré sobre los kpi’s, que a modo de introducción son indicadores clave de rendimiento, nos van a servir para medir si estamos cumpliendo dichos objetivos en dichos conceptos o temas. Sirven para medir el servicio que damos, las ventas que generamos, etc… Son infinidad de parámetros muy útiles e importantes.

Si te ha gustado este artículo, COMPÁRTELO. Gracias.

Anuncios

One thought on “El objetivo en el plan de marketing digital.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s