Por qué he decidido un curso y la importancia de las opiniones de los alumnos.

UnknownMañana espero poder empezar un curso muy esperado por mí. Curso de Community Management. He querido en este artículo explicar el por qué me he decidido hacerlo por la Fundación Uned y no por Aerco Psm.
Primeramente los motivos que me llevaron a interesarme por Aerco ( Asociación de responsables de comunidades virtuales y profesionales del social media) han sido:

  • Que yo buscaba aprender a diseñar un plan de social media y los epígrafes de su temario eran los más adecuados y más enfocados a mi objetivo.
  • Que presumen y ostentan como fortaleza que aunque no son escuela, sus cursos están basados en la experiencia práctica de sus miembros, los profesionales del social media, con lo cual seguramente los temas están muy probados y depurados.

La cuestión es que al final no me he decidido por ellos, ya que en la ardua labor de encontrar opiniones y comentarios sobre sus cursos, no he encontrado nada. En su web, no tienen apartado en el cual los alumnos opinen sobre los cursos, algo que creo superimportante, ya que en mi caso ha sido determinante para decidirme o no  por ellos. Es más , tras haber preguntado en el twitter de ellos, han sido ellos mismos los que no me han sabido dirigir a un foro de opiniones de alumnos, con lo cual creo que no lo tienen. Y como el curso cuesta 752 euros con el descuento (940 sin descuento), es como para pensárselo y pedir opiniones.

La decisión de FUned, ha estado motivada , en primer lugar por las opiniones y comentarios de sus antiguos alumnos, seguido del precio ( tengo descuento por ser alumno antiguo) que es de 520 euros y seguido del temario , que aunque no es todo el temario sobre plan social media, al final del mismo si que se estudia como diseñarlo. El resto del temario es marketing online y redes sociales. Otra de los motivos es el prestigio de un certificado o diploma de la Uned, aunque creo que eso es secundario, ya que lo importante es aprender bien y lo que se quiere aprender.
Espero que este curso me sirva de mucho y no tenga que arrepentirme de haberme inscrito, echando de menos a Aerco.
Pues esos han sido mis motivos y mi decisión.

y tú, ¿ tienes en mente algún curso?. Gracias.

Jose Fornelino. Marketing digital en Mijas. Social Media y Marca Personal en Mijas, Málaga.

One thought on “Por qué he decidido un curso y la importancia de las opiniones de los alumnos.

Responder

