22 razones por las que tu cliente debe hacer Marketing Digital.

razones para hacer marketing digitalEvidentemente las diferencias entre el marketing tradicional y el digital son muchas y muy variadas. Lo que yo aporto en este artículo son motivos o razones por las cuales cualquier persona, proyecto empresa o negocio debería optar por hacer marketing digital. Los siguientes puntos son las respuestas a la pregunta: ¿por qué tendría que hacer marketing digital?.

Es muy probable que si te gusta el mundo del marketing digital, en ocasiones te encuentres hablando con algunos conocidos, amigos o compañeros para los que internet es sólo el facebook y el correo electrónico y tengan numerosas dudas sobre lo que se puede hacer con un objetivo y estrategia clara. A continuaciòn expongo mis argumentos y razones por los cuales hay que hacer marketing digital.
No desarrollaré cada punto por la obvia extensión del artículo que ello supondría. Sólo son respuestas claras , concisas y concretas para aquellos que no “creen” en el potencial del marketing digital.

  1. Mayor proyección de la marca.
  2. Gran repercusión y amplitud de mercado.
  3. Costes muy bajos.
  4. Capacidad de modificación y rectificación de una campaña a tiempo real.
  5. Opiniones y sugerencias directas y a tiempo real de los usuarios.
  6. Personalización del mensaje.
  7. Adaptación al los diferentes entornos como el móvil o smartphone.
  8. Amplitud del público objetivo.
  9. Servicio de atención al cliente rápido, inmediato y accesible.
  10. Globalización. Inexistencia de barreras geográficas.
  11. Segmentación e hipersegmentación, através de la información que proporcionan las diferentes redes sociales.
  12. Interactividad usuario-marca.
  13. Posibilidad de creación de tu propia comunidad.
  14. Respuesta a tiempo real.
  15. Elección del tipo de público objetivo.
  16. Servicio non-stop. 365 días y 24 horas.
  17. Medición y analítica de resultados.
  18. Comunicación bidireccional.
  19. Creatividad a al hora de diseñar la estrategia.
  20. Medio para testear y probar el lanzamiento de algún producto y/o servicio.
  21. Aumento de visibilidad sobre la de tu competencia a muy bajo coste a través del SEO.
  22. Toda la información disponible para la investigación y estudio de mercados.

Esos son en mi opinión los puntos más fuertes y las principales ventajas que aporta hacer marketing digital para tu proyecto, marca o negocio. Pero seguro que existen algunos más que se me escapan, ¿nos dices cuáles son?.
Jose Fornelino Muñiz. Marketing digital, social media y marca personal en Mijas. Málaga.

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One thought on “22 razones por las que tu cliente debe hacer Marketing Digital.

  1. Muy interesante el post. el punto tres “Costes muy bajos ” nos parece es más detacable. Claro, siempre y cuando se logren los resultados.

    Es en resultados demostrables donde un cliente puede “Indentificar las bondades” de hacer marketing internet. Para ello las campañas deben ser elaboradas por un especialista.

    He visto con tristeza como miles de personas estan “tirando a la basura el dinero” por creer que hacer una campaña en Google Adwords es fácil… claro que es fácil para gstar el dinero, el problema está en las coversiones….

    Por ejemplo para poder certificarse en Google Adwords es una “odisea”…. si fuese fácil cualquiera lograria certificarse….

    Saludos, muy bien!

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