Descubre lo que puede conseguir y cómo, si tu cliente hace Marketing Digital.

ya-tienes-tu-lista-de-objetivosEn una reciente entrada hablaba sobre los factores más importantes del marketing digital respecto al tradicional. Hoy os traigo otro artículo en el que hablo de los objetivos que pretende el marketing digital. Seré breve conciso y claro. No se trata de enrollarme y extenderme en cada concepto, el objetivo es que tú le puedas explicar claramente a tu cliente cuáles son los objetivos que se pretenden cuando hacemos marketing digital y estrategias para ello. Pues vamos a eso:

El principal objetivo del marketing digital es el de convencer a las personas, organizaciones o sociedad de que compren nuestros artículos, nuestros productos, o contraten o usen nuestros servicios. Y todo haciéndole saber que ello redundará y repercutirá en su beneficio propio y en su interés.

Teniendo claro el objetivo general , pasamos a enumerar las etapas por las que hay que pasar y las estrategias para cada etapa.

Etapas a través de las cuales se desarrollan los objetivos.

  1. Notoriedad de imagen. Hay que generar y promover la visibilidad de la marca, producto o servicio del que disponemos.
  2. Crear, encontrar a nuestro público objetivo. Los futuros consumidores de nuestros productos o servicios.
  3. Generar ROI (retorno sobre la inversión). Al final es lo que hay que conseguir, ya que sin beneficio, todo queda en pérdida de tiempo.
  4. Fidelización de clientes o usuarios. Lograr la confianza duradera para que una vez tras otra vuelvan a consumir nuestros productos o contratar nuestros servicios.

Ahora bien, para conseguir estos objetivos, son necesarias varias estrategias. Esas son las siguientes:

Estrategias para conseguir los objetivos en marketing digital.

  1. Branding. Estrategia basada en la promoción de la imagen.
  2. Tráfico web. Conseguir tráfico web sin importar mucho la calidad de las visitas. Puramente tráfico web.
  3. Conseguir leads. Los leads son oportunidades de ventas, que han visitado la web, son un tráfico de calidad y es el paso previo a la venta.
  4. Convertir a ventas. Se trata de la rentabilidad inmediata. Es el paso de leads a clientes reales.

Como ya decía antes, cada concepto, cada punto de este artículo, podría desarrollarse casi infinitamente. Pero ese no es el objetivo. Pretendo que sirva de argumento para explicar a tu futuro cliente, qué puede conseguir haciendo marketing digital.

Jose Fornelino Muñiz. Marketing Digital y Marca Personal en Mijas, Málaga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s