Factores que mejoran la relevancia del Seo.

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A estas alturas, creo que ya casi todo el mundo sabe qué es un buscador. Si te digo Google, te suena, ¿no?, pues eso es un buscador. El usuario introduce las palabras de lo que quiere buscar y Google, le muestra los resultados (por cierto muy acertados, por eso es el más utilizado). Esos resultados que muestra el buscador se dividen en 2: naturales y patrocinados (los que pagan). Hoy hablaremos de los resultados naturales, el Seo.

Cómo funciona el buscador.
Google, igual que otros buscadores funcionan a través de un motor (robot) de búsqueda llamado spyder o araña. Esa araña, indexa todas las páginas y contenidos que va encontrando por internet. Toda la información la va añadiendo a un índice de forma ordenada para ser ofrecida cuando soliciten una búsqueda. Está en continuo funcionamiento. Así es muy a groso modo cómo funciona.

Ahora, hablando de los resultados naturales, en los que no hay que pagar para aparecer, debemos tener en cuenta que sí hay que elaborar una estrategia para aparecer en buenas posiciones. ¿Qué es lo que hay que hacer?.

Vamos a tener en cuenta varios factores de importancia para el Seo:

  • El contenido que escribes. Se basa principalmente en redactar y ofrecer un contenido de mucha calidad. Una web donde puedes encontrar mucha información sobre marketing de contenido es esta.
  • Calidad. La estructura de la página ha de estar ordenada, textos claros, jerarquía de categorías y etiquetas.
  • Palabras claves. Incluir, sin abusar, palabras claves por las que deseamos que el usuario nos encuentre.
  • Enlaces externos. Técnica muy valorada por los buscadores. Enlaces a páginas importantes donde el usuario puede ampliar la información.
  • Limpieza y claridad. Usar urls amigables, sencillas. Usar metaetiquetas y metadescripciones.
  • Mejor el texto que las imágenes. Por la sencilla razón que los buscadores lo indexan mejor.
  • Etiquetar imágenes y describirlas.
  • Metaetiquetas. Incluirlas en el código html de la página web.
  • Sitemap. Ayuda bastante a que el buscador rastree y ordene. Es un índice del contenido, estructura, categorías y etiquetas de tu web.
  • Robots.txt. Fichero que contiene información que no se desea que se muestre en buscadores.
  • Seguidores y referencias sociales. Compartir el contenido en los perfiles de redes sociales.

Este es el post de esta semana, o más bien de este mes porque ya hacía casi un mes que no escribía. Actualmente estudiando en FUNED, curso de CM.
Muchas gracias.
Jose Fornelino Muñiz. Marketing digital y community manager. Mijas, Málaga.

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